Desafortunadamente la incursión de mujeres en el crímen organizado ha cobrado una mayor fuerza e nuestra frontera, al ser usadas para la venta o transporte de droga en los denominados "picaderos".
Tan solo el mediodía del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de dos mujeres que utilizaban a sus hijos como "fachada" para pasar desapercibidas y así comercializar dos envoltorios con cristal.
Dicha droga sería suficiente para elaborar 115 dosis de este estupefaciente, según informó la misma SSPM, logrando la detención de las dos mujeres en las calles Namibia y José Luis de Velazco, de la colonia Campestre Virreyes.
De acuerdo con el parte informativo, las hoy detenidas fueron interceptados cuando discutían en plena vía pública, en compañía de sus hijos, en el citado cruce.
Al interenir y realizar una revisión, les encontraron entre sus ropas los dos envoltorios con metanfetamina, por lo que de inmediato fueron puestas bajo arresto.
Al mismo tiempo se resguardaron y enviados a Trabajo Social cinco menores, uno de un 1 de edad, dos de 3 años, otro más de 4 y uno de 6 años, que eran utilizados para no llamar la atención de las autoridades.
Las detenidas fueron identificadas como Laura G. H., de 27 años y Leslie Yasmeen H., de 22 años, quiénes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Lamentablemente, esto a su vez a traído un aumento en el número de casos de mujeres asesinadas por la delincuencia organizada y tan solo en lo que va del mes de febrero ya se tiene un conteo de 10 mujeres víctimas de homicidio, 12 más en enero.