Aunque el secuestro es un delito considerado como erradicado de Ciudad Juárez por las autoridades locales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó la detención de cinco personas señaladas como las responsables de haber privado de la libertad a una mujer y su hija.
De acuerdo con la información compartida por dicha corporación, la captura de los presuntos secuestradores se dio en las inmediaciones de la colonia Águilas de Zaragoza, luego de que la madre de familia alertó a las autoridades.
La afectada aseguró que la mantuvieron en cautiverio en una vivienda de dicha colonia, mientras que los hoy detenidos exigían el pago de un rescate a cambio de no hacerles daño y dejarlas en libertad.
Los detenidos son Joselyn L. E., Edgar H. M., Israel M. M., Laura P. S., Pedro V. S., mismos que fueron plenamente identificados y señalados por las dos secuestradas, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito.
Según el parte informativo, primero se capturó a uno de los secuestradores y posteriormente, con la información proporcionada por está persona y las víctimas, se dio con el resto de la banda, durante un fuerte operativo.
Los agentes informaron que durante las intervenciones se encontraron varios comprobantes de pago, que eran producto de los cobros por el secuestro, además de un teléfono celular con el que llamaban a los familiares y un cable eléctrico con el que las tenían atadas.