Realizan este domingo audiencia contra presuntos asesinos comandante y su esposa

“Estamos en código rojo pero no hay miedo”, dijo el Fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · viernes 22 de abril de 2022

De momento se desconocen los motivos por los cuales se registró el ataque / FOTO: Cortesía | FGE / SSPM

Este domingo se llevará a cabo la audiencia de vinculación de Gustavo Alonso M. M. de 25 años, José Antonio G. P. de 20 años y Luis Andrés R. R. de 24 años, quienes fueron detenidos por su posible participación en el homicidio del comandante Emmanuel Ezequiel O.F, de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, quien fue abatido junto a su esposa.

“La audiencia de vinculación va a ser el próximo domingo, esperemos que todo salga bien, tenemos suficientes pruebas para comentar, vamos a esperar que todo bien, en el caso de los otros de Nuevo Casas Grandes (siete detenidos por su presunta participación en ataques a ministeriales y que fueron liberados) estamos replanteando la estrategia, no vamos a claudicar, vamos a ir por ellos, esto fue un tropiezo pero vamos a solicitar las órdenes de aprehensión”, destacó el Fiscal General Roberto Fierro.

Mencionó que no ha podido establecer si tienen alguna relación los ataques perpetrados en la carretera Janos- Ascensión y en Ciudad Juárez.

“Un poco de tristeza (es el ambiente en la FGE), de lamentación de los hechos, pero fuertes y con ánimos de seguir adelante protegiendo a la comunidad chihuahuense”, mencionó.

Con respecto a los operativos que han estado realizando, el Fiscal dijo “uno de los problemas que vimos desde la llegada de esta administración que en las calles hay mucha droga, mucho cristal, fentanilo, que es peligrosisimo, hemos estado dando con puntería aseguramientos importantes y esto ha generado molestias algunos grupos delictivos”, resaltó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Nosotros continuamos como la Agencia Estatal de Investigación con lo que denominamos código rojo, porque si estamos en alerta definitivamente y continuaremos con las investigaciones, miedo no hay, aquí estamos de frente”, enfatizó.