Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ciudad Juárez, Chihuahua.- De nueva cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asestó un duro golpe al Cártel de Sinaloa, al incautar 98 libras de marihuana que pretendían ser ingresadas a los Estados Unidos, con un valor cercano a los 150 mil pesos.
Mediante un parte informativo, la SSPM indicó que la detención ocurrió sobre el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, luego de que durante labores de inteligencia se tuvo conocimiento de que la droga era transportada en una camioneta Chevrolet Avalanche, en color blanco, modelo 2016.
Al ubicar la unidad y marcarle el alto, los agentes procedieron a realizar una revisión de rutina al automotor, encontrando dentro un total de 98 paquetes con las características propias de la mariguana.
De inmediato se procedió a la detención del conductor, quien se identificó como Mauricio Alberto L. L., de 26 años de edad, quien dijo trabajar para el Cártel de Sinaloa y que la droga tenía como destino los Estado Unidos.
Además mencionó que el enervante tiene un valor cercano a los 150 mil pesos en el mercado negro,lo que representa un duro golpe a los bolsillos de dicha organización criminal.
Previa lectura de derechos, Mauricio Alberto L. L. de 26 años, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
El pasado 6 de diciembre la SSPM había detenido a otro traficante del mismo grupo criminal, esa vez, en las calles Misión Diego de Alcalá y Misión Santa Clara, del fraccionamiento Jardines de Santa Mónica.
Ahí se detuvo a Enrique L. C., que viajaba a bordo de una Chevrolet Suburban con 24 libras de marihuana, la cual cruzaría del otro lado del Río Bravo, por el Puente Santa Teresa, a Sundland Park.