Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un sujeto fue detenido tras una persecución con más de 3 mil cartuchos útiles de calibre .223 que pretendía llevar a los miembros de un grupo criminal para cometer homicidios y a cambio recibiría 300 dólares.
Su arresto se suscitó en la colonia Pablo Gómez, cuando policías en un patrullaje se percataron que en la carretera a Casas Grandes cruce con la calle General Gustavo Basan, se había suscitado un percance vial motivo por el cual se acercaron para brindar apoyo.
Siendo en ese momento en que el conductor de un vehículo de la marca Ford Econoline, color blanco, involucrado en el siniestro, emprendió la huida del lugar al ver la presencia policíaca, motivo por el cual le marcaron el alto, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, generándose una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Profesora Rosa Tovar y José M. Pedroza, en la colonia Villa Esperanza.
Al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, los agentes localizaron en el interior de dicho automotor una caja de cartón que contenía 135 cajas con 20 cartuchos útiles calibre .223 cada una, así como cuatro cajas más con 100 cartuchos útiles del mismo calibre cada una, quedando en ese momento bajo detención.
Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que entregaría los cartuchos a otros miembros de su grupo criminal quienes se encargan de cometer los homicidios y a cambio recibiría como pago 300 dólares.
Así mimo al verificar los datos generales de Erick Javier M. L., en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta antecedentes policiacos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos ya que en el año 2009 fue detenido en compañía de cinco personas más por elementos de la SEDENA que integraban el “Operativo Conjunto Chihuahua” en posesión de un arsenal, equipo táctico, 30 paquetes de marihuana y once vehículos
Previa lectura de derechos, Erick Javier M. L. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.