Chihuahua, Chih.- Los constantes patrullajes que realizan en la zona serrana del estado de Chihuahua los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad, arrojaron como resultado la detención de uno de los principales líderes del “Cártel del Tigre”, grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa.
Se trata de Adolfo C. O., mejor conocido con el alias de “El Coyote”, capturado durante un operativo implementado por la CES, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Federal, en el municipio de Nonoava, al sur del estado.
Durante su detención, a “El Coyote” se le aseguró un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “cuerno de chivo”, con 91 balas, dos cargadores llenos y un chaleco táctico en color negro.
Al momento de ser entrevistado, el joven narcotraficante aceptó trabajar para “El Tigre” y ser líder del grupo de sicarios que opera en dicha zona, por lo que de inmediato se procedió a su detención y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Este célula del narco es la que actualmente disputa varios municipios y poblados de la sierra de Chihuahua a Cesar Daniel Manjarrez Alonso, alias “El H2”, líder de “La Línea” y que junto con su familia se encarga del trasiego de droga por toda la entidad.
Por su parte, el “Cártel del Tigre” fue creado por Julio Cesar Escárcega, “El Tigre”, detenido el pasado 29 de octubre del 2018 en Cuauhtémoc, junto con seis de sus pistoleros, mediante un operativo realizado por la misma CES.
Este grupo está conformado por personas provenientes del estado de Sonora y Sinaloa, según información proporcionada por las mismas autoridades, que mantienen una guerra constante en gran parte del estado.