Ciudad Juárez.-Una mujer norteamericana que era buscada por las autoridades por el delito de tráfico de migrantes, fue finalmente detenida junto a su cómplice al ser sorprendidas conduciendo una camioneta 2019 con placas sobrepuestas, esto a la altura del kilómetro 20.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
La captura fue dada a conocer por la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes informaron que la camioneta Kia Río, en la que viajaban, fue detenida sobre la avenida Libramiento y la carretera Panamericana, al sur de la ciudad, el pasado martes.
Las dos mujeres fueron identificadas como Lucia Guadalupe A. P., de 24 años y Yesenia M. de 28 años, está última ciudadana de El Paso, Texas, y quién se encontraba prófuga de la justicia por tráfico de indocumentados, según información obtenida en la base de datos.
Según el parte, las placas que portaban en el Kia Río pertenecían a una camioneta Chevrolet Astro modelo 99, por lo que fueron sometidas a una extensa revisión, ante la sospecha de que pudiera ser robado, sin contar con que eran buscadas por las autoridades norteamericanas.
Aquí, las mujeres enfrentarán cargos por el delito de Elaboración y Uso de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores, tras ser descubiertas transitando en un vehículo con placas sobrepuestas.
Pero según se informó, serán puestas a disposición del gobierno de los Estados Unidos para su investigación por "pollera", que es el término que se les da a los que trafican con personas a través de la frontera.
Agentes ministeriales informaron que Yesenia trabaja para una banda dedicada a esto y que desde hace varios días era buscada en ambos lados de la frontera, dónde opera dicha organización.
Cabe resaltar que en Ciudad Juárez se disparó la migración desde el 2018 y que hoy en día viven miles de cubanos y centroamericanos en nuestra localidad, algunos en espera de que se resuelva su solicitud de asilo que tramitaron en el vecino país.
De la misma forma, células del crimen organizado son las que se encargan del cruce de migrantes, desde el área de Lomas de Poleo hasta el Valle de Juárez, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración.
Te recomendamos: