La Fiscalía de Distrito Zona Norte informo la mañana de hoy que se implementó un operativo en el que se detuvo a una pareja como probables responsables de delito de tráfico de personas.
La intervención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión.
De acuerdo a una denuncia ciudadana se estableció que se había detectado una inusual presencia de varios hombres y mujeres de diversas nacionalidades en un domicilio de esta frontera.
Los agentes se trasladaron al lugar señalado y en el exterior del lugar, detuvieron a Juan Fernando B. R., de 36 años de edad y a Iris Adilenne C. P., de 29 años de edad, como probables responsables del delito de tráfico de personas.
Debido a que tenían en su poder a seis personas (tres hombres y tres mujeres) originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a seis personas, todos masculinos originarios de diversos estados de la República Mexicana.
Las personas de nacionalidad extranjera fueron rescatadas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración en esta ciudad y los connacionales llevados a un gimnasio habilitado como albergue.
Mientras que la pareja detenida fue puesta disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes y definición de su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).