Una pareja de polleros, hombre y mujer, fueron detenidos en días pasados cuando intentaban cruzar a 13 migrantes a los Estados Unidos en las inmediaciones del puente internacional Zaragoza.
La información fue confirmada por una fuente al interior de la FGR, misma que solicitó anonimato por motivos de confidencialidad, ya que está de por medio la integridad física de las personas víctimas de trata.
De acuerdo a los datos que proporciono la fuente, se detalló la detención se ejecutó por el delito de Violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Tráfico de personas extranjeras.
En este caso fueron detenidas dos personas y 13 personas víctimas, en el estacionamiento del puente internacional Zaragoza de esta Ciudad, en razón de que fueron señalados, como quienes los cruzarían a los Estados Unidos de Norteamérica por la cantidad de 100 dólares cada uno.
El operativo se montó luego de que varias personas cercanas a las víctimas ya habían denunciado previamente al par de traficantes de personas, sin embargo no se les había podido detectar infragantes.
A través de una llamada anónima varios de los denunciantes alertaron a la autoridad Federal del día y hora exacta en que se iba a efectuar el cruce, así como las características físicas de las personas que se hacían cargo de transportar a los migrantes.
El día de la detención, elementos de la FGR se apostaron alrededor del puente Zaragoza y esperaron la llegada de los "polleros" con algunas de sus víctimas ya que otros migrantes ya los esperaban en la zona de estacionamiento a un lado del puente.
Al llegar los traficantes de personas los elementos de la FGR se dieron a la tarea de ponerlos bajo custodia y asegurar a los 13 migrantes que pretendían cruzar a los Estados Unidos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado penal en turno en tanto los 13 migrantes fueron puestos bajo resguardo por personal del INAMI.