A través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Plataforma Centinela y el Servicio de Marshals de Estados Unidos, se llevó a cabo la detención de un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente en su contra en Estados Unidos por abuso sexual.
El sujeto fue ubicado en un domicilio del sur oriente de la ciudad y luego de ser identificado por las cámaras de dicha plataforma se continuó con el trabajo en tierra por parte de los agentes de los diferentes grupos que conforman la SSPE.
- Te puede interesar: Caen cinco presuntos narcomenudistas
Jorge M.L., de 57 años de edad fue identificado por la base de datos de la Plataforma Centinela, tras varios días de trabajo conjunto entre las autoridades estatales y extranjeras.
El sujeto fue localizado en el fraccionamiento Parajes del Sol en la zona suroriente de esta frontera.
Luego de ubicarlo y ponerlo bajo custodia, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por su supuesta participación el delito de abuso sexual, en contra de una menor de 14 años.
Agentes de la SSPE trasladaron al sujeto detenido a sus instalaciones para iniciar con los trámites legales y poner a disposición al sujeto de las autoridades estadounidenses.
El detenido fue entregado a las autoridades norteamericanas, en el puente internacional Lerdo-Stanton, para que lleve su debido proceso en los EE.UU.
Este caso se suma a varios más, a través de los cuales las corporaciones mexicanas ponen a disposición de las autoridades norteamericanas a personas que son buscadas por tráfico de droga, homicidio o lesiones en el vecino país.