La mañana del martes, la Fiscalía General del Estado reportó la detención de uno de los principales sospechosos de haber ordenado el ataque contra el Primer Comandante de la Fiscalía Zona Noroeste y su escolta, en Janos.
Se trata de Juan Manuel G. R., quien fue capturado en Cancún, Quintana Roo, mediante una orden de aprehensión por el delito de violación en perjuicio de una menor en Buenaventura.
Juan Manuel es considerado un peligroso líder delincuencial de una célula del narco y generador de violencia en la Zona Noroeste del estado, según indicó la misma FGE.
De acuerdo con un comunicado, esta importante detención se dio en colaboración con autoridades de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, logrando cumplimentarse el mandamiento judicial por la violación de la menor ocurrida en el 2021.
El hoy detenido fue ubicado y capturado mediante un operativo especial en el Aeropuerto Internacional de Cancún, minutos antes de que abordar un avión para darse a la fuga
En un principio, este intentó disuadir a los agentes investigadores mostrando una identificación y una licencia de conducir falsas, con otro nombre.
En el comunicado se reitera que Juan Manuel es lugarteniente de un grupo criminal que opera en la Zona Noroeste, sin dar el nombre de esta estructura que abarca los municipios de Buenaventura, Ricardo Flores Magón, Villa Ahumada, entre otros.
En las investigaciones de la AEI se establece que Juan Manuel escapó al sur del país tras el ataque del 15 de abril, en el tramo carretero Ascensión-Ciudad Juárez.