Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, será literalmente blindada para el próximo año con la edificación de una enorme barda perimetral, esto ante los más recientes ataques registrados en esta ciudad en contra de las diferentes corporaciones policíacas.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal de Distrito, Jorge Náva López, quien dijo que esta decisión fue tomada a raíz de los hechos suscitados el lunes 19 de noviembre, cuando hombres armados atacaron dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad estacionadas en el edificio, ubicado sobre la avenida Juan Gabriel y Aserraderos.
"Estamos haciendo las repararlas edificio, sin embargo se aprovechó para revisar lo del proyecto de inversión del año 2019, donde uno de los objetivos más importantes es la seguridad del edificio", mencionó.
Durante el ataque, el grupo de sicarios causó daños en la estructura, ventanas y la caseta del inmueble, por lo que el proyecto dará inicio en el 2019, según lo reveló el funcionario público.
La barda de concreto rodeará la Fiscalía y su área de estacionamientos, para dividir en dos la explanada situada frente al edificio de los Juzgados Civiles, tendrá una altura aproximada de dos metros y contará con varias casetas de vigilancia.
Nava aseguró que esta obra busca salvaguardar la integridad de los usuarios, empleados y agentes de la FGEZN, siendo este un proyecto que ya se tenía planeado con anterioridad pero fue retomado a raíz de el citado ataque, que dejó a dos agentes estatales lesionados logrando además la captura de los cinco presuntos sicarios.
Estos fueron identificados como Jibran Joseth C. C., Germán M. B., Armando Alfonso A. G., Miguel Ángel M. V., y José Iván Q. E., a quienes la agencia investigadora ya les cumplimento una orden de aprehensión por este atentado y que en los próximos días serán presentados ante un Juez para su audiencia de vinculación a proceso.
Sin embargo, todas las corporaciones de esta ciudad como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, se mantienen en alerta ante cualquier amenaza que pudiera poner en peligro la vida de su personal.