Ciudad Juárez.- Antes los lamentables hechos ocurridos en Culiacán, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad habrán de monitorear a integrantes de la "Gente Nueva" y "Cártel de Sinaloa" en nuestra región, además de que blindarán la frontera de Chihuahua con Sinaloa, en lo que se conoce como el Triángulo Dorado.
Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal César Augusto Peniche y el Comisionado Óscar Aparicio, ante la posibilidad de que se presenten repercusiones en nuestra frontera y demás municipios del estado, donde mantiene presencia este grupo criminal.
"Por acuerdo del Grupo de Coordinación para la construcción de la Paz en donde nos reunimos las autoridades de seguridad en el estado (locales y federales), se dispuso estar monitoreando los hechos en Sinaloa y se instruyó a todos los cuerpos de seguridad en el estado y particularmente los que se encuentran destacamentado a en los límites de nuestro estado para que estén atentos reportando cualquier hecho", indicó Peniche.
A su vez, Aparicio mencionó que los operativos y patrullajes se reforzaron frontera de los dos estados, para evitar la entrada de integrantes del CDS, además de que en esta frontera se implementará otro dispositivo se seguridad coordinado con el municipio y la federación.
Aún y cuando Ovidio Guzmán fue entregado por las autoridades militares, los focos rojos permanecerán encendidos hasta que se descarten totalmente nuevos ataques o enfrentamientos a manos de está organización.
La noche del jueves, el mismo Presidente Municipal habló de lo preocupante de estás situación y anunció una mayor vigilancia para la zona de El Valle de Juárez.