Se generó una fuerte movilización por parte de las diferentes corporaciones de seguridad debido a un reporte de un menor de apenas tres meses de edad quien fue encontrado sin vida al interior de un domicilio en la colonia Lealtad II, según el informe, presuntamente, fue el padre el responsable de arrebatarle la vida.
Según versiones de los vecinos, la pareja se encontraba discutiendo cuando el hombre identificado como José Samuel de 28 años de edad, presuntamente golpeó al bebe de tres meses hasta que este dejó de respirar; luego la pareja trató de huir del lugar con el cuerpo del bebé y con otro niño de dos años, pero se lo impidió la hermana del masculino.
La hermana del presunto culpable les arrebató el cuerpo del bebé e hizo el llamado a la línea de emergencias para que revivieran al menor, por lo que paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado acudieron al lugar.
Los paramédicos trataron de reanimar al bebé, sin embargo, este ya no contaba con signos vitales y lo declararon fallecido cuando lo atendieron a bordo de la ambulancia; de igual forma, trascendió que el menor tenía golpes en la espalda y cabeza.
Los hechos ocurrieron en un domicilio que se encuentra sobre la calle Urueta y casi 33ª de la colonia Lealtad donde arribaron agentes de la policía municipal, ministerial y peritos de la Fiscalía quienes se dedicaron a realizar las diligencias necesarias alrededor del caso.
De igual forma, los padres del menor fallecido se encuentran en fuga por el área, por lo que los elementos de seguridad continúan con la búsqueda de los presuntos culpables del deceso del bebé de tres meses de edad.
Los elementos del servicio médico forense se encargaron de levantar y trasladar el cuerpo del menor a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, donde se le realizará la autopsia de ley.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua