Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el día martes, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte no ha podido individualizar a él o los detenidos en el asesinato de una familia ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Sierra Vista.
Por el momento, solo se ha logrado la identidad de las cinco víctimas, que llevaban en vida los nombres de Saúl Balvaneda González, de 41 años, María Tentle Delgado, de 410, María del Carmen Romero Tentle, de 18, Arturo Balvaneda Tentle, de 10 y María José Balvaneda Tentle, de 8.
Aunque según el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, ya se cuentan con varias líneas de investigación importantes y avances en el caso, por el momento, las indagatorias continúan en torno al caso.
“Hay buenos datos como se los comentaba, surgen algunas líneas de investigación importantes que habrán de detonarse y agotarse en las próximas horas, hay algunas personas que han estado brindando información para poder avanzar”, añadió.
El Fiscal confió que en los próximos días ya se puedan tener resultados, pero dijo que se habrán de reservar algunos detalles para salvaguardar la secrecía de la investigación y así poder dar con los responsables.
Este crimen causó conmoción en dicho fraccionamiento y alerta entre colonos del suroriente de la ciudad, ante el temor de que el multihomicidio pudiera haber sido cometido por integrantes de alguna banda de asaltantes que pudiera estar operando en aquel sector.
Uno de estos casos fue el denunciado por habitantes del fraccionamiento Jardines de Roma, cuyos moradores dijeron estar al acoso constante de jóvenes asaltantes que utilizan “machetes” para amedrentarlos y agredirlos, si oponen resistencia.
Según indican, los maleantes acostumbran operar durante la noche y en cuadras obscuras, para no ser identificados por sus víctimas, aprovechando además la falta de vigilancia policíaca.