Una balacera entre un hombre armado y elementos de la Policía Ministerial, se registró durante la tarde de este lunes 4 de noviembre en la zona oeste de la ciudad de Chihuahua, en la avenida Prolongación Teófilo Borunda, a la altura del Parque El Reliz, lo que desató una intensa persecución e inspección a un hotel, donde se sospechaba que se habían atrincherado los atacantes.
De acuerdo con el reporte del hecho de violencia, en las inmediaciones de la avenida Prolongación Teófilo Borunda, cerca del parque Metropolitano Tres Presas, rondaban hombres armados, quienes se exhibían con las armas que portaban, lo que generó alarma entre la población que los observaba.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en colonia Ladrillera Norte
De este avistamiento, se derivaron algunas llamadas de la ciudadanía, quienes reportaron la presencia de los hombres armados, al número de emergencias 911, por lo que se generó una movilización de las fuerzas policiacas, quienes acudieron a corroborar la denuncia hasta el lugar.
Al llegar los elementos de la Policía Ministerial del Estado de Chihuahua, un hombre que portaba un arma de fuego los recibió a balazos, y ante el ataque, los agentes policiacos, respondieron de la misma manera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al verse rebasado en número, el hombre dejó abandonadas algunas de las armas que portaba, de manera extraoficial se maneja la cifra de tres, y decidió huir, para ponerse a salvo de la respuesta de los agentes ministeriales. Fue entonces, cuando se implementó una fuerte persecución contra el agresor, por calles y avenidas de la zona suroeste de la ciudad de Chihuahua.
Entre la información que se generó entre los grupos de policía, se informó que en el Hotel Villa Bonita, ubicado en la avenida Silvestre Terrazas, en el área de la salida a ciudad Cuauhtémoc, se pudo haber atrincherado el hombre que era perseguido, por lo que se montó un operativo en el lugar.
Durante la intervención, los policías revisaron algunos de los cuartos donde, según los informes previos, se pudo haber escondido el agresor, sin que se lograra dar con su ubicación. En el lugar surgieron algunos rumores, de que si en verdad llegó hasta el hotel, pudo haber escapado por la salida posterior, rumbo a un arroyo que se encuentra en la zona, y de ahí, emprender nuevamente la huida.
Hasta el momento no se ha confirmado la aprehensión, y se anunció que se establecerían patrullajes de búsqueda hasta dar contra el agresor de los policías.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua