Ciudad Juárez.- Pese a las recomendaciones y advertencias lanzadas por autoridades municipales y estatales para evitar el uso de cohetes y el realizar disparos al aire, en algunos sectores de la ciudad se hizo caso omiso de estás indicaciones.
En redes sociales, un hombre identificado como Erik Ayabar, publicó imágenes de una bala perdida que se incrustó en una puerta de lámina y que le dio un rozón sin precisar la ubicación donde ocurrieron los hechos.
En las fotografías se aprecia una ojiva de bala al parecer calibre .9 milímetros y el daño que causó en la estructura metálica, lo que reflejó la seriedad de esta “tradición” que pone en peligro la vida de personas inocentes.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por diversos puntos de la ciudad, también se pudo apreciar la venta de pirotecnia en mercados de segunda, la Zona Centro e incluso en cruceros transitados de la mancha urbana.
En el icónico centro se observó a jóvenes ofertando desde palomitas hasta tanquesitos y “hulks” en mesitas colocadas sobre las calles Velarde y La Paz, cuyos precios iban desde los 10 pesos por pieza. A su vez, en los tianguis se ofrecían estos mismos productos hasta en “paquetes” que costaban de 100 a 300 pesos.
Con relación a los cruceros, en las avenidas Municipio Libre y Carlos Amaya, así como en la misma Municipio Libre pero en el cruce con la Libertad, se pudo notar la presencia de vendedores de rosas que comercializaban luces de bengala y cohetes a 10, 20 y 50 pesos.
En redes sociales, personas informaron haber intentado denunciar al 911 el uso de pirotecnia o de vecinos disparando al aire, pero el número de emergencia “no funcionó”.
TE PUEDE INTERESAR: