Ciudad Juárez.- La delincuencia organizada continúa siendo el principal problema en materia de seguridad en Ciudad Juárez, por ende, las distintas corporaciones policíacas buscan, de una u otra forma, debilitar estás estructuras con decomisos y detenciones.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Una de estas es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien presentó los resultados obtenidos durante el 2020, dónde lamentablemente, se registró una ligera disminución en el aseguramiento de armas de fuego, a comparación con el 2019.
De acuerdo al informe entregado los primeros días de enero del 2021, el año pasado la SSPM logró retirar de las calles 752 armas de distintos calibres, mientras que en el 2019 fueron 782 es decir, 30 más.
En el desglose del 2020, se establece que 602 armas decomisadas fueron cortas mientras que el resto, las otras 150, fueron armas largas, además de 702 cargadores de distintos calibres, con 19 mil 130 municiones.
Con relación al 2019, la Policía Municipal reportó que fueron 619 cortas y 163 largas, junto con dos granadas de fragmentación y más de 22 mil balas, que en su mayoría eran utilizadas por integrantes de bandas criminales.
Desafortunadamente, el tráfico de armas es otro grave problema para las autoridades, según la Fiscalía de Distrito, ya que mientras los cuerpos policíacos municipales, estatales y federales realizan diariamente distintos aseguramientos, todo este tipo de armamento continúa llegando a las calles provenientes de los Estados Unidos.
En varias ocasiones, el Fiscal Jorge Nava López, a reiterado la importancia de que se frene la entrada ilegal de artillería, que vienen a fortalecer a las células del narco en su lucha por el control de la plaza.
TE PUEDE INTERESAR: