Azota venta de drogas a colonia Eco 2000

El último de estos sangrientos casos ocurrió la noche del pasado sábado 12 de octubre

Héctor Tovar | Periódico El Mexicano

  · domingo 13 de octubre de 2019

Foto: Héctor Dayer

Ciudad Juárez.- La pelea por la venta de la droga sintética conocida como cristal, mantiene a vecinos de Eco 2000 en la zozobra, al registrarse en los últimos días por lo menos cuatro ataques con saldo de tres muertos y tres heridos, según autoridades policíacas.

El último de estos sangrientos casos ocurrió la noche del pasado sábado 12 de octubre, sobre el cruce de las calles Lince y Tiburón a tan solo un par de cuadras donde se registraron los otros tres ataques armados durante la semana pasada.

En este lugar, dos hombres resultaron lesionados con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban al exterior de runa vivienda, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos para ser estabilizados y posteriormente llevados a un hospital para su valoración médica.

Foto: Héctor Dayer

Los baleados presentaron heridas de arma corta en distintas partes del cuerpo, sin embargo, no fue posible dar con la captura de los dos tiradores que perpetraron este intento de ejecución, según información recabada por testigos presenciales y vecinos del lugar.

A su vez, una ama de casa de Eco 2000, señaló de manera anónima que estas balaceras son ocasionadas por el narcomenudeo, al "instalarse" en el sector varios puntos de venta de droga, donde se comercializa principalmente el cristal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía de Distrito, mantienen a Eco 2000 dentro de las "zonas de calor" en los mapeos delictivos, como de las más violentas e inseguras de Ciudad Juárez, al igual que el centro y poniente de la mancha urbana.

De hecho, los operativos conjuntos y coordinados de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal, Gendarmería y Ejército Mexicano, se mantienen en diversas colonias del suroriente, donde los grupos delictivos de "Los Mexicles" y "Artistas Asesinos" se disputan el control del sector.