Tal parecer que los denominados picaderos son ahora el blanco de las células criminales, en su lucha por controlar el narcomenudeo en nuestra ciudad.
Y es que en menos de dos semanas se registraron dos masacres en dos de estos lugares, uno de ellos en Hacienda de las Torres Universidad, dónde tres mujeres fueron torturadas y degolladas.
Tan solo 11 días después, seis hombres en su mayoría jóvenes, fueron ejecutados en tres domicilios de la colonia UrbiVilla del Prado, también en el sector suroriente de la ciudad.
En cuanto a lo ocurrido en Hacienda de las Torres Universidad, las víctimas mortales fueron identificadas cómo Betzy Itzel H. R., de 20 años de edad, Diana Priscila V. E., de 27 años y una menor con iniciales C. D. C. S., de 17 años.
El inmueble dónde ocurrió este multihomicidio se encuentra ubicado sobre el cruce de las calles Hacienda del Encanto y Hacienda Santa Lucía.
Lamentablemente en este caso no se ha reportado la detención de ningún responsable hasta el momento, mucho menos la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia a dado a conocer el posible móvil del caso.
En cuanto a los hechos ocurridos en UrbiVilla del Prado, solo se han identificado de manera extraoficial tres de los seis ejecutados, los cuales respondían en vida a los nombres de Juan Pablo G. Ch., Tereso C. V., y Porfirio C. C.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte señaló que la agresión ocurrió en tres viviendas, una ubicada en las calles Praderas del Edén y Pradera de la Hacienda, otra en Prados del Paraíso y Prados de las Flores, y la última en Praderas de la Hacienda cruce con Praderas del Paraíso.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer las identidades oficiales de los seis ejecutados, una vez que sus cuerpos sean reclamados por los familiares.
Días atrás, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, señaló que en el sector suroriente de la ciudad es donde se han registrado más ataques armados dentro de los domicilios y estos son utilizados cómo puntos de venta de droga.