Asfixiadas, acuchilladas, torturadas, mutiladas, quemadas, baleadas y hasta violadas, así fueron asesinadas ocho mujeres en Ciudad Juárez en los primeros cuatro días del mes de octubre.
Tan solo el pasado lunes en esta frontera fueron asesinadas cuatro mujeres en diversos sectores de la ciudad, hechos que generaron una intensa movilización policíaca.
El primer caso ocurrió en el fraccionamiento Hacienda Las Lajas, donde una mujer fue acuchilladas por su pareja durante la madrugada, tras sostener una discusión en el interior de su domicilio.
Después, autoridades localizaron el cuerpo de otra mujer asesinada y quemada en un predio del fraccionamiento Parajes de San José, al suroriente de la ciudad.
Pasaron las horas y durante la tarde, familiares de una mujer de 55 años encontraron su cuerpo semi-enterrado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes.
Finalmente, ya por la noche, hombres armados le arrebataron la vida a balazos a otra mujer pero ahora en un parque de la colonia María Martínez, cerca de una escuela primaria, dejando su cuerpo sin vida en la vía pública.
Estos casos han desatado la molestia de organizaciones en defensa de la mujer, que ven preocupadas como los casos de homicidios del mal llamado “sexo débil” se elevan ya a 145 víctimas, destacando entre los crímenes más de recientes el de Rosa Isabel Muñoz Campos, la niña de 13 años que murió asfixiada y que, según sus familiares, también fue violada.