Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un elemento de la Dirección General de Tránsito Municipal resultó seriamente lesionado luego de que un vehículo chocara su unidad mientras hacia una infracción, en hechos ocurridos sobre la avenida Tecnológico, la mañana del miércoles.
Los hechos fueron reportados a las 11:15 de la mañana, sobre dicha arteria, a la altura de la calle Costa de Marfil, en el carril de extrema izquierda de sur a norte, justo cuando el agente de la unidad 198 realizaba una intervención.
Según testigos, el responsable fue el conductor de un auto Nissan Altima color negro, que era conducido a exceso de velocidad por un joven identificado como Enrique Alba García, de 19 años de edad.
Al llevar a la altura del citado cruce, el inexperto conductor perdió el control y se fue disparado contra la motocicleta de la DGTM y una camioneta pickup Ford F-150, llevando la peor parte el agente vial que se encontraba parado entre los dos automotores.
Tanto el Altima, como la motocicleta y la caja de la camioneta, quedaron totalmente destruidos, pero fue gracias a un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad que finalmente el carro paró su marcha, ya que salió disparado.
En minutos el lugar se vio inundado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Tránsito que acudieron a auxiliar a su compañero, ante el temor de que pudiera tratarse de algún atentado a manos de criminales, pero al final confirmaron que todo fue ocasionado por un accidente automovilístico, que por fortuna, no le arrebató la vida al uniformado.
El responsable de inmediato fue detenido en el lugar, mientras que el agente fue valorado por paramédicos para descartar alguna lesión, según informaron sus otros compañeros, pero su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.