Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras las muertes por atropellamiento que se ha incrementado en el presente año en diferentes partes de la ciudad, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez consideró esta situación como atípica.
Explicó que las estadísticas del año pasado registraron 18 fallecimientos por atropellamiento y ahora en este mes se tiene contabilizado más de 12 personas muertas por atropellamiento.
Afirmó que la dirección de Tránsito se ha focalizado en lugares en donde se ha tenido más conflicto vial en la ciudad.
El presidente municipal, Armando Cabada aseveró que los accidentes que se han registrado, es más por la imprudencia de los peatones ya que de 10 casos 9 ha sido imprudencia del peatón.
“Debemos ser un llamado a quienes caminos por estos sectores, sobre todo por estas vialidades muy transitadas que busquemos las esquinas, que busquemos los semáforos para poder cruzar de una manera más segura”, enfatizó.
Por parte del municipio, la dirección de Servicios Públicos está acudiendo a los sectores donde están oscuros para que reparen inmediatamente las luminarias que están vandalizadas la mayoría de ellas.
El alcalde reconoció que es un trabajo que debe llevar tanto la autoridad como el ciudadano que debe tener conciencia a la hora de transita por la ciudad.
En el caso de la madre guatemalteca que murió por atropellamiento junto con su hijo en la avenida Tecnológico, el alcalde dijo que no conocía la ciudad y en la hora del accidente 5:30 de la mañana estaban enlistando a los agentes de Tránsito para que se vayan a los diferentes cruceros.
“Son desgracias que lamentamos mucho y que yo precisamente he platicado con el director Almaraz que debemos poner la parte que nos toca, pero también el ciudadano común y corriente hacer lo suyo, es increíble que estos diez fallecimientos solo uno haya sido de menor de edad”, puntualizó.
Aseguró que es una cuestión de conciencia y no se debe contribuir todo al gobierno, pero a la vez reconoció que hay algunas problemáticas por falta de cruces peatonales seguros.
La dirección de Tránsito reforzará los operativos en diferentes cruceros para estar al pendiente no solamente para darle agilidad al tráfico vehículos, sino también de cuidar y proteger a los peatones que ha funcionado muy bien.