Un peatón tuvo que ser llevado grave a un hospital luego de haber sido arrollado por una unidad de transporte público en pleno Centro Histórico, cuando intentaba cruzar la avenida Francisco Villa.
Dicho accidente vial ocurrió sobre uno de los carriles confinados que años atrás era utilizado por el Juárez Bus y que actualmente usan todas las ruteras, a la altura de la calle Ignacio de la Peña.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con testigos, el peatón intentó cruzar caminando hacia el poniente, frente al Instituto Municipal de la Mujer, pero al cruzar por las vías e intentar brincar el cordón de la banqueta, fue embestido por la pesada unidad.
Por si fuera poco, la conductora de la rutera de la línea Tierra Nueva sin placas, no se dio cuenta cuando atropelló al hombre de entre 45 y 50 años de edad, si no fuera por los automovilistas y otras personas que comenzaron a gritarle.
El lesionado quedó tendido en la vía pública, junto a una reja metálica en color amarillo, con sangrado profuso en la cabeza, por lo que se pidió una ambulancia del Departamento de Rescate para que le diera los primeros auxilios.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, los cuales comenzaron a realizar el peritaje y a levantar el testimonio de los testigos presenciales, para deslindar responsabilidades.
El lesionado fue atendido por los paramédicos quienes lo estabilizaron y lo llevaron al Hospital General, al presentar un fuerte golpe en la cabeza con posible traumatismo, además de lesiones en las manos y piernas.
De acuerdo con los agentes viales, la responsabilidad podría ser del peatón, ya que el lugar por donde intentó cruzar no es zona peatonal y el lugar designado se encuentra a tan solo unos metros, a la altura de la 16 de Septiembre.