Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un integrante de la pandilla delictiva de los “mexicles” identificado como Armando M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un fusil de asalto calibre 7.62x39 abastecido con 13 cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 380 abastecida con dos cartuchos útiles.
La intervención se dio después de las 12:00 horas del día de ayer luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, donde reportaron a un sujeto armado en dicho sector a bordo de una camioneta de la marca Ford F-150, color guinda.
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Río Santa María y Río del Cobre, en la citada colonia, motivo por el cual abordaron al conductor para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, localizándole en el interior de una funda para guitarra, un arma larga calibre 7.62x39 conocida como “cuerno de chivo” con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Además de localizarle fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 380 abastecida con dos cartuchos útiles, por lo que procedieron a su detención; mientras que en el interior de la camioneta se encontraron rastros hemáticos en las molduras de las puertas del lado del copiloto, piso, asiento trasero y descansabrazos.
Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante de la pandilla criminal denominada “mexicles”; así mismo al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo y tráfico de influencias.
Previa lectura de derechos, Armando M. R. de 35 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio recientes.