Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal detuvieron a un integrante de ‘la línea’ con un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un kilo 440 gramos de heroína como para elaborar 6 mil dosis aproximadamente.
En un recorrido por las calles Madroño y avenida 16 de Septiembre, de la colonia Insurgentes, se percataron que el conductor de una camioneta de la marca Dodge RAM, color negro, modelo 2003, mostró una actitud sospechosa al observar la presencia de las unidades policiacas.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor, haciendo caso omiso a la señal de los oficiales, acelerando la marcha del automotor para tratar de emprender la huida, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Mientras que al inspeccionar dicha camioneta, encontraron debajo del asiento del copiloto dos bolsas de plástico que contenían en su interior heroína con un peso de un kilo 400 gramos, como para elaborar un aproximado de 6 mil dosis, procediendo a su arresto.
Cabe señalar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo la “línea” y que pretendía internar dicha droga a los Estados Unidos, misma que tiene un valor aproximado a los 2 millones y medio de pesos, así mismo comentó que el arma de fuego la portaba para protección personal.
Previa lectura de derechos, Carlos Leopoldo G. de 44 años, quien es originario de la ciudad de las Cruces Nuevo México, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de uso de armas de fuego y contra la salud, así mismo dicha autoridad mediante estudios de balística forense determinará si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.