Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal detuvieron a dos presuntos miembros de una banda de asaltantes, señalados de varios robos al sur de la ciudad.
Los sujetos fueron detenidos en las calles Orto Botánico y Monte Antene en Jardínes de Roma; luego de que una persona del sexo masculino dijo a los policías que que varios sujetos ingresaron a su domicilio y amagándolo con un arma de fuego lo despojaron de un televisor de 32 pulgadas, una computadora portátil, una tableta electrónica, dos mochilas con herramienta y una guitarra, para luego emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color gris, sin matriculas de circulación.
Ante tal hecho, se implementó un operativo de búsqueda, y al ser interceptados, tras una revisión les encontraron en dicho automotor una televisión de 32 pulgadas, una computadora portátil, una tableta electrónica, una guitarra y dos mochilas con diversa herramienta, artículos que una de las personas afectadas reconoció como de su propiedad.
Así mismo se informa que Enrique M. H. de 32 años y Sergio M. H. de 31 años, serán investigados por la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en robos con violencia a dos vivienda más ubicadas al sur de la ciudad, ya que de acuerdo a las víctimas su media filiación y su forma de operar coinciden con los responsables de dichos atracos, en donde despojaron a sus moradores de dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyería, siendo los siguientes:
• En el cruce de las calles Senderos del Carmen y Senderos de Valladolid, en la colonia Senderos de San Isidro, despojaron a las víctimas de una bocina, una televisión y dos teléfonos celulares.
• En el cruce de las calles Museo de Hidalgo y Barranca de Urique, en la colonia Misiones de Creel, despojaron a la propietaria de un domicilio de tres teléfonos celulares y tres anillos de plata.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación, así como de dar con el paradero de sus cómplices quienes ya están plenamente identificados.
Te recomendamos: