Un joven de 16 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal acusado de presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia y daños, mismo que será investigado por varios robos a tiendas de conveniencia.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Chamulas y Tlahuicas.
Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado, quien manifestó que un joven rompió el vidrio de la puerta principal utilizando una llave “Stilson", misma que utilizó para amenazarlo exigiéndole el dinero de las ventas del día, logrando despojarlo de mil pesos y diversa mercancía, para posteriormente emprender la huida.
Motivo por el cual los policías implementaron acciones de búsqueda, localizando al presunto responsable metros más adelante y al ser plenamente señalado fue puesto bajo detención, además se le localizó la herramienta utilizada para cometer el atraco, así como la mercancía robada.
Cabe señalar que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad de otros establecimientos en donde ha cometido robos, por lo que se dio parte a la FGE quien se encargará de determinar su grado de responsabilidad.
Previa lectura de derechos, al adolescente de 16 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados y/o lo que resulte.