Ciudad Juárez, Chihuahua.- El ataque a los elementos de seguridad pública municipal es consecuencia del programa de revisión exhaustiva que está realizando el gobierno del estado en el Cereso local y que apoya el municipio, declaró el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hemos puesto en alerta a nuestros compañeros policías lamentablemente el martes nos lesionan a dos policías de una manera más vil y cobarde como actúan normalmente la gente que se dedica a esto, afortunadamente nuestra compañera policía está fuera de peligro”, dijo.
Comentó que el policía municipal fue intervenido durante la madruga del miércoles con éxito, sin adelantar tanto dijo que hay buenos pronósticos en su de salud, por lo que se espera recupere pronto.
Nota relacionada:
Los policías municipales están en alerta ante un nuevo ataque en su contra, así como cada una de las estaciones de policía se encuentran resguardadas.
El alcalde aseveró que seguirán trabajando ya que el compromiso con los juarenses es entregar una ciudad seguridad y tranquila, por lo que continuarán haciendo su trabajo.
Reconoció el apoyo de las demás fuerzas policiacas como la Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, SEDENA, así como a la Fiscalía General del Estado que se sumaron la búsqueda de los responsables.
“Nuestra obligación como gobierno es atender el problema de violencia y lo haremos en contra de todos los grupos criminales, aquí nos queda claro que es un grupo que está incomodo con todo esto y que ha generado muchas acciones acá afuera, que lo hacían ya desde antes que mucho de lo que ocurre en la ciudad se ordena dentro del penal”, sentenció.
Armando Cabada indicó que el Secretario de Seguridad Pública Municipal ha girado instrucciones específicas a partir del ataque del martes.
“Tenemos que tranquilizar la ciudad entre todos los niveles de gobierno y se tiene que hacer lo que se tenga que hacer”, puntualizó.
Te recomendamos: