Gran preocupación causó la tarde del lunes una agresión en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo que generó una gran movilización de agentes de la SSPE, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Guardia Nacional.
Hasta la mañana del miércoles, la corporación estatal mantenía la versión dada por el uniformado, que apunta a qué todo se trató de un asalto.
De acuerdo con la SSPE, el agente Gerardo Ruiz Pineda, se encuentra de vacaciones y fue durante el forcejeo con el asaltante que se soltó un disparo, causándole la lesión en una mano.
Los hechos, según está corporación, ocurrieron sobre el cruce de las avenidas Juan Gabriel y Ponciano Arriaga, desde donde manejó hasta llegar a la Cruz Roja Centenario, ubicada a unos metros de este lugar.
Después, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue escoltado hasta el Hospital General, de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Fernando Montes de Oca, donde fue atendido de la lesión.
En un principio se había dado el rumor de que el agente había discutido con su esposa y luego se disparó él mismo por accidente, pero esta versión fue desmentida por las autoridades.