Atacaron a elementos Municipales, se generó persecución

En primera instancia, vecinos reportaron un tiroteo en las calles Acapulco y Los Ángeles, cerca de la escuela Secundaria Federal No. 4, la cual se prolongó por toda la avenida Ayuntamiento hasta llegar a la Libertad

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de julio de 2020

Foto Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Una persecución y balacera se registró cerca de la medianoche del miércoles desde la colonia Anáhuac hasta la Chaveña, cuando sicarios intentaron ejecutar a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que viajaba en un Stratus en color rojo junto a su esposa.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

En primera instancia, vecinos reportaron un tiroteo en las calles Acapulco y Los Ángeles, cerca de la escuela Secundaria Federal No. 4, la cual se prolongó por toda la avenida Ayuntamiento hasta llegar a la Libertad.

Durante el trayecto, el grupo de sicarios disparaba en contra del auto en mención, que era tripulado por el uniformado y su pareja, quien lamentablemente resultó lesionada durante la persecución.

Cómo pudo, el oficial manejó hasta el exterior de la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al mismo tiempo que pidió el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron a auxiliarlo hasta las calles Libertad y Juan Medina.

Ahí, vecinos aseguraron que se escucharon por lo menos otras tres detonaciones y que posteriormente vieron como comenzaron a llegar las demás unidades de la Policía Municipal al lugar.

La mujer baleada fue sacada del Stratus y levantada en peso por los uniformados, quienes corrieron hasta el área de urgencias, pero testigos dijeron que el guardia del nosocomio no les quiso abrir la puerta, por lo que al final la llevaron a otro hospital a bordo de una patrulla.

Este fallido intento de ejecución fue confirmado por otro agente, de nombre Armando Fernández, quien publicó en un grupo de Facebook el motivo de la agresión, asegurando que la lesionada es esposa de uno de sus compañeros.

Hasta la mañana del jueves, la Fiscalía de Distrito continuaba con las investigaciones para poder determinar el móvil de esta agresión, que alertó a los vecinos de la Anáhuac y Chaveña, así como a los agentes preventivos.

Tras la balacera, agentes ministeriales acordonaron un amplio sector aledaño al lugar donde terminó estacionado el Stratus, cerrando la circulación en las calles Libertad y Juan Medina.

Por el momento, la SSPM no ha emitido información respecto a esta agresión, ni ha dado pormenores del estado de salud de su agente y de su pareja, la cual, a decir de testigos "iba en condición grave y no paraba de gritar por el dolor".

En la carrocería y vidrios del auto en color rojo se pudieron apreciar varios disparos, al parecer de arma corta, pero se dijo que el blanco del ataque, ósea el agente, no recibió ningún disparo.

Te recomendamos: