El cuerpo de la señora desaparecida y encontrada enterrada en el patio de una vivienda del fraccionamiento Parajes de Oriente y posteriormente otra en Parajes de San Isidro, representan la sexta y la séptima mujer víctima de homicidio en el mes de enero en Ciudad Juárez.
Como Remedios Roció Peinado, de 40 años de edad y originaria de Parral, fue identificada de manera extraoficial el cuerpo desenterrado por agentes investigadores, tras horas de excavaciones.
Lamentablemente, este caso se suma a los otros cinco registrados en este inicio de año, lo que preocupa a organismos en defensa de la mujer.
Remedios también es la persona número 59 en ser asesinada en lo que va del presente mes, según archivos periodísticos y cifras compartidas por las autoridades.
Posteriormente, durante la noche del mismo sábado se reportó el hallazgo de otra mujer asesinada dentro de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parajes de San isidro, muy cerca de donde encontraron a Remedios.
El hallazgo del cuerpo se registró en la calle Volcán de la Joya, casi cruce con Soneto 156, hasta donde arribaron agentes de las diferentes corporaciones policíacas.
Los agentes acordonaron la escena y confirmaron que se trataba de un crimen, sin que de momento se hayan otorgado mayores detalles sobre la víctima. Este asesinato es el 60 del mes, así como la séptima mujer.
Días atrás, el Fiscal en la Zona Norte, recalcó que esta ola de asesinatos sigue siendo causada por la disputa de las bandas delictivas en el control del tráfico de personas y la venta de droga.
Incluso, el Comisionado Estatal de Seguridad, Simeone Esparza, aseguró que existe una baja del 25% en los homicidios a comparación con enero del 2023, lo que para las autoridades representa buenas cifras.
Sin embargo, las corporaciones de los tres niveles de gobierno señalaron que seguirán trabajando en reforzar la seguridad en las colonias y fraccionamientos donde se han cometido más homicidios.
Con los 59 homicidios registrados hasta la noche del sábado 20 de enero, se mantiene el promedio de tres personas asesinadas por día en las calles de nuestra ciudad.