Asesinaron a adolescente de 15 años anoche

Los últimos ajustes de cuenta en esta frontera tuvieron lugar al poniente y suroriente

Redacción

  · viernes 25 de enero de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La cifra de homicidios violentos en Ciudad Juárez muestra un notable incremento en el mes de enero, con un total de 85 asesinatos en distintos sectores de la ciudad y el hallazgo de tres osamentas, en las inmediaciones del Valle de Juárez.

A comparación con el mismo mes pero del 2018, en esta frontera se perpetraron un total de 72 hechos de sangre, es decir, diez muertes menos que en el 2019, sin contar que aún falta una semana para que concluya enero.

Ante estos números, en promedio, cerca de 4 personas son asesinadas diariamente en Juárez, esto a pesar de los operativos coordinados que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno como parte de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz.

Los últimos ajustes de cuenta en esta frontera tuvieron lugar al poniente y suroriente de la mancha urbana, durante las primeras horas del jueves 24 de enero.

Uno de los casos fue reportado en un terreno baldío de las calles Cartago y Las Torres, donde fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado, atado de pies y manos y portando un vestido de mujer en color rojo con tacones blancos.

Minutos más tarde, autoridades informaron el hallazgo de otro ejecutado, esta vez, sobre las calles Puerto Palma y Puerto Santa María, muy cercas de la Terminal Sur de Ecovivebus, en El Sauzal.

De manera casi simultánea, un hombre sobrevivió a un ataque armado perpetrado al exterior de una vivienda ubicada en Camino Real y calle Navojoa, siendo llevado grave a recibir atención médica. 35-40 años.

Durante la tarde, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutado en el cruce de las calles Capitán Emilio Molina y Jesús Agustín Castro, de la colonia Oasis de la Revolución.

Según dieron a conocer testigos, la víctima fue bajada de un automóvil para posteriormente ser ejecutado.

En la escena se pudieron observar cerca de doce casquillos percutidos.

Durante la noche, asimismo presuntos sicarios ingresaron por la fuerza a una vivienda, donde privaron de la vida un hombre y lesionaron a otro a balazos.

Dicho crimen se perpetró en la intersección de las calles Geranios y Telurio, de la colonia Altavista.

Los agresores pudieron darse a la fuga, sin que autoridades reportaran su captura.

Se identificó extraoficialmente al asesinado como Mario Enrique Martínez Valadez, de 42 años.

Al cierre de esta edición, se reportó el asesinato de una adolescente de 15 años, a quien atacaron casi en el cruce de las calles Coronel Gustavo Bazán y Pablo Gómez, en la colonia Pablo Gómez. No se revelaron mayores detalles por el momento.

En ninguno de los otros casos se reportó la detención de los responsables, a pesar de que agentes municipales, estatales, federales y efectivos militares, patrullaron los sectores donde ocurrieron estos hechos.