Mayo será uno de los peores meses del 2022 para las autoridades, tras el asesinato de una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un asalto y la ejecución de un elemento de la Coordinación de Seguridad Vial.
Este último caso se registró durante la madrugada del domingo al poniente de Ciudad Juárez, cerca de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y el Distrito Universidad.
Fue en el cruce de las avenidas Carlos Amaya y Cartagena donde sicarios interceptaron y dieron muerte al agente vial, quién viajaba en su carro particular en compañía de su esposa.
La escena fue asegurada por corporaciones de los tres niveles de gobierno, quiénes montaron un gran operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables.
Fue la pareja del ejecutado quien informó que se trataba de su esposo, quién era elemento de la Coordinación de Seguridad Vial y en ese momento se encontraba en su día franco.
De manera extraoficial se identificó al oficial asesinado como Antonio Medrano, sin embargo, se espera que se confirme su identidad durante las próximas horas.
Amigos y familiares lamentaron estos terribles hechos y compañeros de la SSPM y SV expresaron en redes sociales sus condolencias y solidaridad.