Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un ataque armado ocurrido la madrugada del domingo en la colonia Felipe Ángeles puso en alerta a las autoridades, luego de que se mencionara que el muerto a balazos fuera un paramédico del Departamento de Rescate Municipal.
Los hechos ocurrieron en la colonia Felipe Ángeles, justo en la intersección de las calles Segunda de Ugarte y Baja California, al poniente de la ciudad, esto cerca de las 00:00 horas, de acuerdo con el reporte policíaco.
Se dijo que los responsables abrieron fuego contra el joven de entre 20 y 25 años, dejándolo gravemente herido, siendo llevado a un hospital a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dónde minutos más tarde se confirmó su muerte.
De los agresores se dijo que escaparon a bordo de un vehículo Nissan Versa en color rojo, sin tenerse mayores detalles o características, por lo que se montó un operativo de búsqueda por varias colonias aledañas a la Felipe Ángeles.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, confirmó que si era un paramédico de Rescate, pero que este se desempeñaba como voluntario y solo acudía un día a la semana.
“Iba esporádicamente como voluntario, a veces una vez por semana o dos veces cada quince días, si era paramédico pero no sabemos si también iba como voluntario a otros lugares”, dijo el funcionario municipal.
De acuerdo con la poca información que le han hecho llegar, este joven también se dedicaba a la renta de equipos de sonido y al parecer, había acudido a dicho cruce a recogerlo, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
“No sabemos si se equivocaron con él o qué fue lo que en realidad pasó, aún no tengo toda la información, pero él era voluntario”, recalcó varias veces Efrén Matamoros Barraza durante la entrevista.
Te puede interesar: