Una importante movilización se implementó durante la madrugada de este jueves 4 de julio en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, cuando se reportó que una mujer estaba siendo fuertemente agredida en la habitación de un motel, por lo que se activaron los protocolos para atender situaciones de violencia de género y la intervención en el caso de violencia de género, en el que desafortunadamente, la víctima perdió la vida.
Luego de la llamada, se activaron elementos de la Policía Municipal de Chihuahua para acudir hasta el lugar donde se reportó que se escuchaba la agresión en contra de una mujer y fueron los primeros respondientes en atender la solicitud de ayuda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el lugar, los policías municipales encontraron al presunto feminicida, un hombre de 37 años de edad, quien de inmediato fue asegurado por los policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo al reporte, fue alrededor de las 2:20 horas de este jueves 4, cuando se recibió una llamada a la línea de emergencia 911, en la que se reportó un caso de violencia contra la mujer en una habitación del motel denominado Las Palmas, ubicado en la carretera a Cuauhtémoc.
Al llegar los elementos de la DSPM, localizaron además del presunto asesino, a una mujer de 32 años, quien presentaba múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.
Así mismo arribó una ambulancia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado de Chihuahua (URGE), cuyos paramédicos, después de una revisión, determinaron que ya no contaba con signos vitales.
En la información generada en el lugar de los hechos, el presunto responsable del homicidio es la pareja sentimental de la víctima, a quien golpeó hasta provocarle la muerte.
Los agentes municipales detuvieron en el lugar a quien se identificó como Francisco O.E., de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de feminicidio.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua