Con el nombre de Jefferson, de 25 años de edad, fue identificado de manera extraoficial el migrante asesinado con un desarmador cerca de la medianoche del viernes en pleno Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Según allegados al hoy occiso, este era originario de Ecuador y rentaba una habitación en el Hotel Úrsula, el cual décadas atrás era conocido como el Hotel Embajador, ubicado en las avenidas 16 de Septiembre y Francisco Villa.
Testigos mencionaron que su asesinato fue provocado por una discusión y riña que inició al interior del mismo hotel, donde el otro de los involucrados también era un migrante, pero no se tienen datos de su identidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los dos sujetos salieron a la calle para seguir peleando y se agarraron a golpes, pero el otro extranjero sacó de entre sus ropas un desarmador, el cual le enterró en repetidas ocasiones a Jefferson.
Aunque intentó correr para salvar su vida, finalmente cayó en la banqueta del callejón Unión, donde murió a los pocos minutos, siendo asegurada la escena por agentes municipales y de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Sobre el responsable, se dijo que este se había escondido en un albergue que se encuentra frente al hotel, donde años atrás había unos billares, sin embargo, no se reportó su detención hasta el momento.
El cuerpo del migrante permanece hasta esta noche en el Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por algún familiar o por la embajada de su país, para que sea entregado y sepultado.
Se espera que en el transcurso de los días la Fiscalía de Distrito Zona Norte de a conocer la identidad oficial del hombre asesinado, una vez que sea reclamado su cuerpo.