Asesinan a hombre y resguardan a migrantes en Morelos I

De manera preliminar se dijo que el hoy occiso podría ser uno de los "polleros" encargado de vigilar a los migrantes, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por las autoridades

De la Redacción / El Heraldo de Juárez

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

El asesinato de un hombre puso en evidencia una casa de seguridad en la colonia Morelos I donde fueron rescatados seis migrantes que estaban secuestrados, según se dio a conocer de manera extraoficial.

Los hechos ocurrieron en el inmueble de las calles Presa de Juchitengo y Rafael Valdoviños, lugar hasta el que acudieron agentes municipales, estatales, ministeriales y militares, para atender el llamado al 911.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Ahí encontraron a seis migrantes de distintas nacionalidades, quienes mencionaron que habían escapado del lugar y al ingresar los agentes localizaron el cuerpo de un sujeto asesinado a balazos.

Los oficiales resguardaron a los extranjeros, en lo que realizaban una revisión de la vivienda, para descartar la presencia de alguna otra persona, que pudiera atentar contra la seguridad de los cuerpos policíacos.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Al interior se encontraron dos armas largas y municiones de distintos calibres, las cuales fueron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades investigadoras, a cargo de este caso.

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizaron el resguardo de la escena y el levantamiento de evidencia, para tratar de determinar que fue lo que ocurrió en este lugar y quien era la persona asesinada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De manera preliminar se dijo que el hoy occiso podría ser uno de los "polleros" encargado de vigilar a los migrantes, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por las autoridades.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y los extranjeros se canalizaron al Instituto Nacional de Migración, quienes habrán de determinar que hacer con ellos.