El asesinato de un hombre puso en evidencia una casa de seguridad en la colonia Morelos I donde fueron rescatados seis migrantes que estaban secuestrados, según se dio a conocer de manera extraoficial.
Los hechos ocurrieron en el inmueble de las calles Presa de Juchitengo y Rafael Valdoviños, lugar hasta el que acudieron agentes municipales, estatales, ministeriales y militares, para atender el llamado al 911.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ahí encontraron a seis migrantes de distintas nacionalidades, quienes mencionaron que habían escapado del lugar y al ingresar los agentes localizaron el cuerpo de un sujeto asesinado a balazos.
Los oficiales resguardaron a los extranjeros, en lo que realizaban una revisión de la vivienda, para descartar la presencia de alguna otra persona, que pudiera atentar contra la seguridad de los cuerpos policíacos.
Al interior se encontraron dos armas largas y municiones de distintos calibres, las cuales fueron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades investigadoras, a cargo de este caso.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizaron el resguardo de la escena y el levantamiento de evidencia, para tratar de determinar que fue lo que ocurrió en este lugar y quien era la persona asesinada.
De manera preliminar se dijo que el hoy occiso podría ser uno de los "polleros" encargado de vigilar a los migrantes, aunque esta versión no ha sido confirmada hasta el momento por las autoridades.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y los extranjeros se canalizaron al Instituto Nacional de Migración, quienes habrán de determinar que hacer con ellos.