"Primero se escuchó como una metralleta y luego como una pistola chiquita, un compañero nos gritó que nos tiráramos al suelo", con estas palabras, un niño de 3er año de la escuela Club de Leones, contó asombrado lo que minutos antes había ocurrido, cuando asesinaron a un hombre a una cuadra del plantel educativo.
El ataque armado ocurrió justo en el cruce de las calles Tecpán y Belisario Domínguez, donde quedó la camioneta GMC Denali en color negro y de modelo reciente, con el cuerpo de un hombre sin vida abordo.
De acuerdo con testigos, ellos observaron que tres camionetas tenían desde la mañana dando vueltas por el lugar, pero no pensaron que se trataba de nada malo, hasta que escucharon los disparos de arma larga y corta.
Un testigo aseguró que los sicarios que dispararon contra la GMC iban en un Nissan Maxima gris de modelo antiguo y que tras rasguear la camioneta y al conductor, uno de ellos se acercó y lo remató a corta distancia.
Posteriormente, los responsables escaparon con rumbo a la calle Zihuatanejo, hacia el poniente, llegando minutos después agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a asegurar la escena.
"Se escuchó muy feo, se oyeron muchos balazos", dijo una vecina que vivía a unas casas de donde ocurrió este suceso y que salió a ver cómo había quedado la camioneta, pero mencionó que no conocía al asesinado.
Minutos después llegaron familiares quienes por la fuerza entraron a la escena y hasta donde estaba la GMC con el cuerpo del asesinado, mientras los preventivos trataban de tranquilizarlos y sacarlos del acordonamiento.
Tras los lamentables hechos, docentes y directivos del plantel educativo llamaron a los padres de familia y dejaron salir a los alumnos, mientras una Unidad Móvil de la SSPM vigilaba el exterior.