Familiares y amigos lamentaron en redes sociales el asesinato de un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ocurrido la noche del martes en la colonia El Granjero, al exterior de su vivienda.
Con el nombre de Félix Aguilera Lupio fue identificado de manera extraoficial este joven, cuyo cuerpo sin vida quedó tendido a un costado de su camioneta Chrysler de color azul, en la que viajaba en compañía de su esposa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los hechos ocurrieron en las calles Higo y Centeno, cuando la pareja llegaba a su domicilio, siendo emboscados por los pistoleros, quienes les empezaron a disparar al momento en el que se estacionaban.
Se dijo que la esposa del exagente está embarazada y por fortuna los gatilleros le perdonaron la vida y resultó ilesa, siendo auxiliada por preventivos que llegaron al lugar como primeros respondieres.
En la escena se encontraron regados un total de seis casquillos percutidos de un arma corta calibre .9 milímetros y a decir de testigos, Félix recibió todos los disparos a la altura de la cara y la cabeza.
Familiares mencionaron que tras dejar las filas de la SSPM, el hoy occiso estaba trabajando como escolta privado, pero no se dio información de en que empresa laboraba, ya que solía andar armado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, este joven había presentado su renuncia voluntaria hace cuatro años, en el mes de febrero del año 2020, al parecer por motivos personales.
De momento, la Fiscalía de Distrito Zona Norte se encuentra a cargo de las investigaciones revisando el entorno social, familiar y laboral del ejecutado, para tratar de establecer un móvil en torno a este caso.