Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado se movilizaron en respuesta a un trágico incidente ocurrido la noche del lunes en la zona de San Jerónimo, donde se reportó el asesinato de dos migrantes y por lo menos cuatro más resultaron lesionados en una agresión armada.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a un kilómetro al sur del marcador 330 del muro fronterizo, en la zona que abarca entre Palomas y Santa Teresa, donde un grupo de migrantes se encontraba intentando ingresar a los Estados Unidos, con el objetivo de tener mejores oportunidades de vida.
Trágicamente, este intento se vio interrumpido por un ataque a balazos, que dejó a dos migrantes sin vida, ocultos entre los matorrales de la zona. Cuatro más resultaron gravemente heridos en el incidente en la misma agresión, según informaron las autoridades estatales.
La noticia del ataque movilizó de inmediato a las autoridades locales, incluyendo la Policía Estatal y la Fiscalía, quienes iniciaron un rastreo minucioso del área. Hasta el momento, se han logrado localizar a las víctimas sobrevivientes, quienes identifican a supuestos elementos de la Guardia Nacional como los responsables de este lamentable suceso.
Hasta el momento, no se ha determinado el móvil de la agresión armada, así como las personas que se vieron involucradas en estos hechos, por lo que continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
De momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas que murieron en el lugar, así como la identidad de los fallecidos, sin embargo si se dio a conocer que las víctimas eran un grupo de migrantes.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua