Asesinan a dos hombres en segundas de 'Los Herrajeros'

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Federico Allende y Globo

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Hombre atacó dos migrantes en el tradicional mercado de segundas de Los Herrajeros durante esta tarde, ante la mirada de decenas de clientes y vendedores, que por fortuna resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Federico Allende y Globo, donde los dos hombres se encontraban platicando, a unos metros de unos puestos de "chácharas" cerca del Panteón Municipal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Testigos dijeron que escucharon cerca de ocho balazos y como pudieron trataron de ocultarse, para evitar ser víctimas inocentes de dicho ataque armado, llamando de inmediato al número de emergencia 911.

Al llegar, los agentes encontraron a los dos baleados tirados en el pavimento, con múltiples impactos de bala en cara y cabeza, acordonando el cruce arriba mencionado, para asegurar la escena del crimen.

Aunque en un principio se había dicho que los dos hombres ya no contaban con signos vitales, uno de los lesionados comenzó a reaccionar, al escuchar las voces de los uniformados y el sonido de las sirenas de las patrullas.

Sorprendidos, los preventivos pidieron de inmediato una ambulancia de Rescate, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron a un hospital, escoltados por agentes municipales.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mientras tanto, el otro cuerpo quedó ahí tendido, haciéndose cargo elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte de los primeros trabajos de investigación y el levantamiento del testimonio de los testigos.

Según se dijo, el muerto y el lesionado eran migrantes vendedores de drogas que operan en Los Herrajeros y estos ya habían sido amenazados.

En el lugar solo se pudo identificar al sobreviviente, quien respondía en vida al nombre de Rancel Emmanuel Cequeda Eladino, de tan solo 25 años de edad, quien era de nacionalidad venezolana.