Ciudad Juárez, Chihuahua.- En los primeros dos días del mes de enero de este 2019, en Ciudad Juárez se tienen contabilizados un total de nueve decesos.
Entre los últimos casos, están el del cuerpo de un hombre envuelto en cobijas y dejado tirado en un lote baldío aledaño a la calle Tierra de Fuego, al suroriente de la ciudad, durante la tarde del pasado martes.
Ese mismo día, en el Camino Real fue localizado otro sujeto con las manos y pies atados a la espalda y la cabeza cubierta con cinta en color canela y una bolsa de plástico.
El cuerpo fue abandonado muy cerca de la calle Zoltepec, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz y a simple vista se le pudo apreciar que vestía una camisa a cuadros en color rojo con negro, pantalón de mezclilla azul, calcetines blancos y a un costado estaba tirada una chamarra gris.
Por la mañana del miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre tirado y envuelto con una cobija azul y otra café, se encontraba maniatado y vestía una chamarra en color negro, según los primeros reportes.
El hallazgo tuvo lugar sobre el cruce de las calles Chihuahua y Francisco I. Madero, de la colonia División del Norte, lugar hasta donde arribaron elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para iniciar con las indagatorias pertinentes.
Durante la tarde de ayer, autoridades acudieron al cruce de las calles Villa de Berlín y Luis Zapata, del fraccionamiento Villas del Sur, donde se reportó la presencia de un hombre asesinado.
Según el reporte preliminar, se trató de una persona que estaba envuelta en una cobija, ya sin vida.
Ayer mismo, otro ataque se perpetró en el cruce de las calles María Viuda de Romero con Mi nana y Yo, de la colonia Frida Kahlo.
Ahí se reportó que resultaron un muerto y una mujer herida. Al fallecido se le identificó extraoficialmente como Daniel Salazar.
Durante la tarde-noche, resultaron en otro hecho, otro hombre muerto y uno más lesionado.
La agresión se dio entre las calles Jaiba y Ostra, de la colonia Anapra.
Familiares de las víctimas las trasladaron a bordo de una camioneta a la estación número 9 de Bomberos que se localiza en la misma colonia, donde uno de ellos ya no respiró.
El otro lesionado fue llevado a un hospital para que le brindaran atención médica de urgencia. Ninguno de los dos fue identificado.
Al cierre de la edición, se reportó un ejecutado más en un motel denominado Atlantic.
Dicho establecimiento se localiza sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, cruce con Camino Viejo a la Rosita.
El cadáver quedó tendido en la cochera de una de las habitaciones. Se le identificó extraoficialmente como Édgar Roberto Oliver Romo, de 28 años, alías “El Garfield”, quien sería uno de los líderes de la pandilla ‘Artistas Asesinos’.
Hasta el cierre de la edición la FGE no contaba con las identidades oficiales de los victimados, cuyos homicidios se presume pudieran estar relacionados con los ajustes de cuentas del crimen organizado y las bandas que operan en esta frontera.
Tan solo en el 2018 se contabilizaron un total de mil 244 muertes en las calles y colonias de Ciudad Juárez, cifras que superaron por mucho el 2017 con 771, el 2016 con 546 y el 2015 con 311, según archivos periodísticos.