Asesinan a 5 el martes 13

Una de las víctimas mortales fue una mujer

Por Héctor Tovar

  · miércoles 14 de noviembre de 2018

En las calles de la colonia Salvárcar, un hombre fue acribillado a balazos; el cuerpo quedó a media calle / Foto: Héctor Tovar

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cinco personas muertas y un lesionado, fue el saldo de la violencia registrado ayer en la ciudad en distintos casos, donde una de las víctimas mortales fue una mujer a la que le dieron el tiro de gracia.

La racha violenta en Ciudad Juárez, dio inicio durante las primeras horas del martes, cuando una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza sobre el cruce de las calles Palacio de Chetumal y Privada de Chetumal, en Torres del Sur.

El cuerpo de la mujer quedó sentado sobre una de las banquetas y junto a ella las autoridades localizaron varios casquillos de arma de fuego.

Posteriormente un hombre fue asesinado y su cuerpo tirado a media calle sobre la Mariano Jiménez y Querétaro, de la colonia Salvárcar, cuando caminaba muy tranquilo por el citado cruce.

La identidad de esta persona no fue dada a conocer, debido a que vecinos no lograron determinar si vivía en el sector o no.

Por la tarde, un empleado de una tienda de electrónica de nombre Electromundo, fue asesinado a cuchilladas, al parecer, por resistirse a un asalto, siendo su cuerpo localizado ya sin vida por un cliente.

El establecimiento se encuentra ubicado sobre la avenida Juárez-Porvenir, a la altura de la calle Tlaxcala, en Zaragoza.

Posteriormente un hombre resultó lesionado a balazos, cuando tipos armados irrumpieron en su vivienda y comenzaron a dispararle, por razones desconocidas.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Ramón Rayón y Francisco Márquez, de la colonia Morelos Zaragoza.

Según trascendió, sus agresores llegaron y le gritaron por su nombre, pero en cuanto abrió la puerta para ver quién era, se asomaron las pistolas con las cuales le dispararon.

Pese a que fue atacado a quemarropa, no pudieron atinarle en órganos vitales y solamente le dieron un rozón en una oreja, por lo cual no murió.

Mientras los verdugos huyeron, familiares trasladaron a la víctima a un hospital a que recibiera atención médica.

Ya al anochecer, otro hombre fue agredido también a balazos, pero en este caso si falleció.

Dicho evento delictivo se perpetró en el cruce de Santiago Troncoso y calle Candelaria, en las inmediaciones del supermercado González.

El cadáver de la persona quedó tendido sobre el pavimento, en una posición boca abajo.

Clientes que estaban dentro del establecimiento referido quedaron privados de la libertad momentáneamente, mientras elementos de la Fiscalía del Estado realizaban la búsqueda y aseguramiento de evidencias en la escena del crimen.

Durante la noche, otra persona del sexo masculino fue asesinada también a balazos.

Dicha agresión ocurrió en el cruce de bulevar Independencia y calle Paseo del Sur.

Según se dio a conocer, el hombre se localizaba a un costado de unos locales comerciales cuando unos tipos lo empezaron a atacar con proyectiles de arma de fuego.

La víctima no murió al instante, sino que fue trasladada en un vehículo rumbo a un hospital y se reportó el fallecimiento durante el trayecto. Se le identificó extraoficialmente como Carlos, de entre 30 y 35 años aproximadamente.