Ciudad Juárez, Chihuahua.- El hombre ejecutado afuera del jardín de niños Luis Donaldo Colosio, de la colonia Terrenos Nacionales, resultó ser un peligroso criminal y cabecilla de una célula delictiva que opera en Ciudad Juárez, identificado ya oficialmente como José Ángel Loera.
Fue el mismo Fiscal de Distrito, Jorge Nava, quien proporcionó está información durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Gobierno del Estado, donde dió a conocer los avances y pormenores de la investigación en el homicidio de Violeta Castorena, víctima inocente de esta ejecución.
Nota relacionada:
Aunque Nava López no reveló el nombre del grupo criminal al que pertenecía José Ángel Loera, al interior de la Fiscalía Zona Norte se reveló que era mandamás de los "Artistas Asesinos", con varios antecedentes y señalado como responsable de haber asesinado a un agente de la Policía Municipal.
"Esta persona tiene, como lo mencionó, una parte importante dentro de esta célula criminal, él contaba ya con una orden de reaprehensión por el delito de homicidios", indicó el Fiscal ante los medios de comunicación.
Indicó que al momento se esta persona fue emboscada, la niña Violeta estás comprando en un puestecito afuera de la escuela, por lo que, lamentablemente, una de las balas hizo blanco en su cuerpo, quitándole la vida cuando era llevada a la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En la escena del crimen fueron localizados 12 casquillos percutidos de arma corta, calibre .45 milímetros, los cuales fueron embalados y enviados para su investigación a la Fiscalía General del Estado.
Información proporcionada de manera extraoficial apunta a que los responsables pudieran ser integrantes del grupo delictivo "Fuerzas Especiales Mexicles", rivales de los "AA" y contra quienes disputan el narcomenudeo al suroriente de la ciudad.
El Fiscal espera que en las próximas horas puedan dar a la ciudadanía noticias satisfactorias relacionadas con la captura de los dos gatilleros homicidas, ya que se ha avanzado demasiado en las carpetas de investigación y se cuentan con evidencias sólidas que ayudarán a su ubicación.
El cuerpo de José Ángel Loera fue entregado a sus familiares la tarde-noche del pasado martes, al igual que el de la niña Violeta Castorena, luego de que fueran reclamados por sus familiares.
Te puede interesar: