La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó los resultados obtenidos en el mes de agosto en el combate a la delincuencia.
La corporación hizo especial énfasis en la detención de siete personas por homicidio y una más por el mismo delito en grado de tentativa.
En cuanto al combate al tráfico y venta de drogas, lograron asegurar 11 kilos 213 gramos de marihuana y 10 kilos 944 gramos de cristal y mil 570 pastillas de fentanilo, junto con de la detención de presuntos narcomenudistas.
A su vez, retiraron de las calles 30 armas de fuego de diversos calibres, además de 243 cartuchos útiles y 27 cargadores, también de diversos calibres.
Durante los patrullajes e intervenciones, se detuvo a 102 personas con órdenes de aprehensión, de las cuales 91 fueron por delitos contra la salud y cuatro por el delito de violencia familiar, entre otras.
Los oficiales también localizaron 75 vehículos con reporte de robo, cinco autos más que portaban placas de circulación sobrepuestas y 55 automotores asegurados que fueron utilizados en actos ilícitos.
Mes tras mes la corporación da a conocer a la ciudadanía los logros obtenidos en los operativos y patrullajes que se realizan en la ciudad.
Cabe señalar que los sectores suroriente y poniente de la ciudad continúan siendo los más conflictivos en materia de seguridad.