Un arma larga y un arma corta aseguradas, así como la camioneta utilizada por los gatilleros, fue el saldo del enfrentamiento registrado la mañana del martes en el Valle de Juárez.
La persecución y tiroteo dio inicio a la altura del poblado de El Porvenir, desde donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal les marcaron el alto a los tripulantes de una Chevrolet Suburban color rojo con blanco.
Gilberto Loya, titular de la SSPE, mencionó que sus agentes realizaban unos patrullajes por dicha zona cuando detectaron dicha camioneta.
Al ver a los estatales, los tripulantes hacen caso omiso a sus indicaciones y se dan a la fuga, iniciando la persecución.
Loya agregó que los delincuentes toman una brecha y sacan un arma larga por una de las ventanas para agredir a los oficiales.
Posteriormente dejan abandonada la unidad y corren hacia el monte, evitando así su captura, dejando la Suburban con las armas y equipo táctico.
El jefe policíaco recalcó que mantienen un operativo de búsqueda por tierra y aire, apoyados con los drones, para ubicar y detener a los responsables.
Hasta la mañana del miércoles no se reportaban personas detenidas ni agentes o civiles lesionados, a raíz del enfrentamiento.