Un jaguar que atacó a una menor, fue asegurado dentro de los cateos que llevó a cabo la Fiscalía Zona Centro y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dentro del rancho “El Toro”, esto luego de cumplimentar una carpeta de investigación.
La localización del animal se detectó en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, lugar a donde los ministerios públicos hallaron un animal de color negro, el cual presuntamente había agredido a una menor.
Por lo que la Fiscalía Zona Centro dio a conocer que continúan las investigaciones contra quien resulte responsable por las lesiones de gravedad de las cuales fue víctima una niña de tan sólo tres años el día 7 de noviembre, a quien lamentablemente tuvieron que amputarle parte del brazo.
Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), llevaron a cabo el aseguramiento.
Cabe señalar que dentro de las instalaciones se llevó a cabo una revisión que arrojó diversas anomalías, así como condiciones no adecuadas para los trabajadores del lugar, por lo que se elaboró un reporte por parte de las autoridades