Ciudad Juárez.- Casi 36 migrantes, fueron aseguradas cuando planeaban cruzar por la frontera por la orilla del Río Bravo.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Elementos municipales fueron alertados sobre la presencia de varias personas a la altura del marcador número 350 que se encuentra en el bordo del Río Bravo intentando ingresar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
Fueron 20 hombres y 16 mujeres, entre ellos un menor de edad, estos originarios de Ecuador, Salvador, Cuba, Honduras, Guatemala, Veracruz y Chiapas, quienes fueron resguardados y llevados al Instituto Nacional de la Migración, donde fueron atendidos por personal en turno quienes les proporcionaron apoyo integral.
Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, se indicó.
El objetivo es evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.
TE PUEDE INTERESAR: